ZIpaquirá: 5 lugares que no se puede perder en su visita

1) Catedral De Sal: La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana,2​ por lo que se le ha otorgado incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad.3​ La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a turistas.


entry image

2) Catedral Diocesana: La Catedral de la Santísima Trinidad y San Antonio de Padua de Zipaquirá, es una iglesia catedralicia colombiana de culto católico dedicada bajo la advocación conjunta de la Santísima Trinidad1​ y de San Antonio de Padua. Se localiza en el costado norte de la Plaza de los Comuneros, en pleno centro histórico del municipio de Zipaquirá (Cundinamarca)2​ y es el principal templo de la Diócesis de Zipaquirá.


entry image

3)Plaza de los Comuneros: Sitio representativo de la ciudad de Zipaquirá, fué escenario de las capitulaciones comuneras (1781), razon por la cual recibe el nombre de Plaza de Los Comuneros, adornada en su marco por casas coloniales con balcones, y republicanas. También ha sido llamada: Plaza Mayor, Plaza Gonzalez Forero, allí esta la Catedral Diocesana diseñada por el arquitecto Fray Domingo de Petres, quien creó la Catedral de Bogotá.


entry image

4)Plaza del Minero: A partir del Parque Villaveces se inicia el recorrido hacia la nueva Catedral de Sal. Una vez traspasado el umbral de la portada principal se recibe al público a través de una plazoleta de ingreso con terrazas adoquinadas, áreas empradizadas, espejos de agua y generosa arborización Estos recorridos peatonales dentro del Bosque de Eucaliptos, nos encaminan hacia la Gran Plaza Ceremonial.


entry image

5)Museo Arqueológico de Zipaquirá: El museo arqueológico de Zipaquirá es un centro histórico, un patrimonio cultural que reúne en sus salas más de 1000 piezas arqueológicas y las exhibe a cualquier público. Estas piezas son representantes de 14 culturas distintas prehispánicas que existieron en un pasado en todo el territorio colombiano como lo son: la cultura Tairona, Tumáco, Guane, Muisca, Quimbaya entre otras. Este museo está orientado por la Fundación de Arte y Cultura Prehispánica. Esta fundación es una entidad jurídica sin ánimo de lucro que promueve la divulgación del arte de las distintas culturas que estuvieron presentes en nuestro territorio antes de la conquista, también se encarga del cuidado de los materiales arqueológicos.


entry image